La casa

Insertada en una superficie de 15 mil metros, al pie de un impresionante farallón, y rodeada de bellos jardines diseñados para el disfrute visual y el relajamiento espiritual, sin olvidar el ejercicio deportivo, se encuentra  QUINTA LOS GANSOS, en el Pueblo Mágico de Malinalco.

La senda de concreto que rodea la periferia interna de la propiedad, que puede ser recorrida caminando, trotando o pedaleando una bicicleta, nos lleva a diversos ambientes y espacios tanto naturales como diseñados; desde el estanque con gansos hasta la palapa rodeada de manzanos y guayabos, pasando por un apantle, la cancha de tenis, con su pérgola, y la alberca, que termina en la fresca sombra de una inmensa y bella Parota.
Jugar tenis, nadar o simplemente juguetear en la gran alberca, disfrutar de la imponente vista de los farallones o ver y escuchar el canto de los pájaros variopintos que se acercan a los árboles, son parte de las diversas actividades que se pueden llevar a cabo en QUINTA LOS GANSOS.

Leer a la sombra de la Parota, mientras los niños disfrutan de la alberca o juegan futbol en el jardín de 5 mil metros y los jóvenes practican tenis en la cancha profesional de piso asfáltico, o la señora disfruta del jacuzzi exterior, todo al alcance de la vista, son algo cotidiano en la propiedad.

Los alimentos pueden tomarse en diferentes ambientes, tales como el comedor interior de la casa, con vista al patio de la misma, o bien en la terraza del edificio principal, o, finalmente, en el comedor de la palapa de la alberca, o a la sombra del árbol.

El edificio principal, construido en dos plantas y con un diseño mexicano contemporáneo, cuenta con seis suites, una recámara para el personal y una amplia terraza con vista a los farallones. La distribución de la casa es alrededor de un patio central adornado por una fuente de cantera rosa y cuenta con una sala con televisión en cada planta, así como un comedor para 12 personas y una amplia cocina con desayunador.

Con una extraordinaria vista a los farallones, montañas y jardines, está la terraza de la alberca que cuenta con barra de bar, comedor y una confortable sala que se disfruta todo el día. Este espacio está equipado con chimenea, horno de pizzas y asador.